FIRMAS MEXICANAS DE ALIANZA

Amistad Industrial Developers                    www.amistadmexico.com

  Amistad Industrial Developers es un desarrollador inmobiliario con 40 años de experiencia en México. Ejecuta desarrollo, construcción , operación, ventas y arrendamiento de complejos industriales en todo México. Ayuda a clientes que tienen bases de fabricación en México, utilizando sus conocimientos y su red como empresa local. Hay unas bases y sobre todo la oficina de Celaya en Guanajuato tiene el personal japonés, por lo que puede ofrecer las informaciones en idioma japonés. Desde 2016, MC ha formado una alianza comercial con Amistad Industrial Developers, uno de los 5 principales desarrolladores de México, y presentamos a las empresas japonesas bienes inmuebles y construcción de edificios de este desarrollador. La oficina de Amistad Industrial Developers en Japón está dentro de MC.

The SoftLanding Group Mexico

(ソフトランディンググループ)

日系自動車部品工場が集積するグアナフアト州セラヤに事務所を構え、SLGの創設者兼Senior Partnerで弁護士であるRafael Perezは、外国企業によるメキシコ直接投資に関する法律面での専門的な助言と支援サービスを長年にわたり提供してきました。投資家の立地選択から現地法人設立、操業開始の準備まで手伝い、とりわけ、日本の自動車部品メーカーの進出支援の累計数は20社を超える実績を誇ります。

Tokura Corporation(徳倉建設)

日本企業がメキシコに進出する場合、特にメーカーが製造拠点として工場を建設する際は、地元や日本のゼネコンといわれる建設会社に発注することになります。中南米でODA(政府開発援助)関連の公共建設プロジェクトで経験豊富な徳倉建設(株)は、数年前にグアナフアト州に営業拠点としてメキシコ支店を構え活発な受注活動を行っています。弊社は、メキシコで民間の建屋建設の受注にも実績があり、名古屋方面に基盤を置き、会社設立70周年を迎えた徳倉建設と業務提携を結び、メキシコ進出に関心のある日系企業に対して営業活動の強化を図っています。

Consorcio Diez

(コンソルシオ・ディエス)

MCでは、日本企業にも所属していた経験があり、日本や日本人のことをよく理解し信頼できる現地コーディネーターのHugo Diazと業務提携しています。コンソルシオ ディエス社は、日系企業が集中している中央高原のグアナフアト州の中心都市イラプアトにあり、主に工業団地内に工場を構えている日本の製造業を対象としたさまざまサービスを提供しています。2017年12月にはメキシコ日本商工会議所の会員になり積極的な活動を展開しています。

Mexpansión

(メクスパンシオン) 

Mexpansion社の創業者かつ共同経営者であるAntonio Peral氏は、メキシコ政府の貿易投資誘致機関PROMEXICOの韓国ソウル事務所のTrade Commissionerとして13年間勤務し、約30年の貿易・投資の経験を有します。メキシコシティに事務所があり、連邦政府と密接な関係を維持しています。

ORVITAR(オルビタル)

Tokura Corporation           https://www.tokura.co.jp/sp/

    Cuando una empresa japonesa se expande a México, especialmente cuando un fabricante construye una fábrica como base de fabricación, realiza un pedido a alguna empresa de construcción que se llama contratista general local o de Japón. Tokura Corporation Co., Ltd., que tiene mucha experiencia en proyectos de construcción pública relacionados con la AOD (Asistencia Oficial para el Desarrollo) en América Latina, construyó un sucursal mexicano como base de ventas en Guanajuato hace unos años y trabaja activamente para aceptación de órdenes. Tenemos unos resultados de aceptación de órdenes de construcción de edificios privados en México. Colaboramos con Tokura Corporation, que tiene su base en el área de Nagoya y celebró el 70 aniversario de su establecimiento, y fortalecemos las actividades de ventas a las empresas japonesas interesadas en expandirse a México.

 


Consorcio Diez               https://www.consorciodiez.mx

  Colaboramos Hugo Diaz, un coordinador local de quien tiene experiencia de trabajar una empresa japonesa y entiende bien Japón y los japoneses. Consorcio Diez está en Irapuato, la ciudad central de Guanajuato, donde se concentran las empresas japonesas. Ofrece varias servicios, principalmente para la industria manufacturera japonesa que tiene fábricas en los complejos industriales. Se hizo miembro de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria de México en diciembre de 2017 y desarrolla sus actividades.
 

Mexpansión                             https://www.mexpansion.org/

 
  Antonio Peral, el fundador y el codirector de Mexipansión, trabajó por 13 años como Trade Commissioner de la oficina de Seúl en Corea del Sur de ProMéxico y tiene experiencia de unos 30 años en comercio e inversión. La oficina está en la Ciudad de México y mantiene estrechos lazos con el gobierno federal.
 

ORVITAR                       http://www.orvitar.mx/

 
    Es una compañía de consultoría que se fundió por Ruben Resendiz, quien era General Maneger de ex-JALTRADE y responsable de comercio e inversión, y su subordinado, Antonio García. Brinda servicios de marketing para las pequeñas y medianas empresas en México, sobre todo en Jalisco, que desean exportar sus productos a mercados extranjeros, incluido el mercado japonés.
 

Dirección:

1 Chome 1-7 Minami, Kasukabe, Saitama 344-0064, Japan

Tel:
03-5577-4739
Copyright Mexico Consulting